¡Embrace life, ride your bike!
Roval

Ruedas Roval Traverse SL Fattie 29 148

$1.280.000
30119-7400
Solo quedan 1 unidades de este producto

Las ruedas de trail a menudo se dividen en dos categorías: son pesadas y duraderas o ligeras y flexibles. Y debido a esto, una rueda de carbono liviana, de perfil ancho y lista para enduro parece algo que solo se encuentra en un cuento de hadas, pero por suerte para ti, lo hicimos realidad. La Traverse SL Fattie 29 reúne todas las características que necesita en una rueda de montaña en un solo paquete, y tiene los resultados para demostrarlo.

Junto con el peso total ligero, la rigidez y la durabilidad, otra de las principales prioridades de la Traverse SL fue la facilidad de uso. En primer lugar, nos deshicimos de los rayos rectos chirriantes y los pezones de aleación propensos a la corrosión. A continuación, aterrizamos en 28 radios con curva en J, para las ruedas delanteras y traseras, que tienen la misma longitud, lo que facilita la búsqueda de reemplazos si es necesario. Y finalmente, diseñamos un nuevo diseño de buje, con un perfil más ancho y una brida más alta para ayudar en la rigidez general.

¿Qué pasa con el nombre de huesos grandes, preguntas? Las Traverse SL Fatties pueden ser anchas, pero con un ancho de llanta interior de 30 mm, están lejos de la circunferencia de una llanta de bicicleta gruesa. Pero hablemos de ancho. Probablemente hayas notado que los anchos de las llantas de las bicicletas de montaña han oscilado entre 19 y 23 milímetros durante décadas, y hace mucho que debían cambiar. En la búsqueda de un mejor diseño de rueda, nuestros ingenieros comenzaron a probar llantas de 2,3 a 2,5 pulgadas en llantas de bicicleta gruesa de 45 milímetros de ancho para ver qué beneficios, si los hay, se podían encontrar. Solo les tomó unos pocos viajes darse cuenta de que las llantas más anchas ofrecían una variedad de ventajas, como agregar volumen adicional de llanta, que soporta mejor las llantas en curvas difíciles, mejora en gran medida la tracción debido a la capacidad de correr presiones más bajas y aumenta notablemente la llanta. rigidez. Sin embargo, notaron que hay una ocurrencia de rendimientos decrecientes al aumentar el ancho, sin embargo, y después de probar todo desde 25 a 45 mm, determinaron que un ancho interior de 30 mm es óptimo.

Después de determinar el ancho, comenzamos a diseñar la llanta utilizando el conocimiento que adquirimos al desarrollar el Control SL. Con esto, comenzamos con nuestra tecnología Zero Bead Hook que elimina el punto débil que se encuentra en una rueda tradicional y lo combinamos con el perfil más ancho para hacer una llanta de carbono que disipa las fuerzas de manera efectiva. De esta manera, puede soportar el abuso de las rocas sin preocuparse por las grietas o abolladuras. De acuerdo, son fuertes, resistentes a los impactos y soportan los neumáticos; deben ser pesados, ¿verdad? Incorrecto. A pesar de que "fattie" está en su nombre, están lejos de ser gordos.

Para lograr este peso, fabricamos a mano nuestras llantas en nuestros propios bujes de aleación, utilizando solo los radios DT Swiss Competition Race de la más alta calidad. Dentro de nuestros bujes, encontrará los componentes internos de DT Swiss 240 con un sistema de trinquete de estrella DT Swiss de 54t de acoplamiento rápido en la parte trasera que le permite avanzar sobre rocas y raíces sin demora. Y si bien las máquinas hacen un buen trabajo construyendo ruedas, elegimos humanos capacitados profesionalmente porque lo hacen con un toque artístico que hace que los defectos sean mínimos.

Ya sea que necesite un juego de ruedas de carbono para pasar una etapa de enduro o uno para destrozar su jardín de rocas local, la Traverse SL Fattie lo tiene cubierto.

Tipo de llanta: cubierta de carbono, diseño 2Bliss Ready, Zero Bead Hook. Gráfico negro debajo de la capa transparente.
Material de la llanta: fibra de carbono
Ancho de la llanta: 30 mm interno
Patrón de radios delanteros: dos cruces
Patrón de radios traseros: dos cruces
Número de radios: 28h delanteros, 28h traseros
Tipo de radios: DT Swiss Competition Race J-bend
Tipo de pezón: DT Swiss Brass Pro Lock hexagonal
Buje delantero: cuerpo de aleación, eje pasante de 15 mm x 110, opciones de tapa de extremo de diámetro exterior de 19 y 31 mm incluidas.
Buje trasero: cuerpo de aleación mecanizado con CNC, partes internas DT 240 de alta calidad y cassette de sistema de trinquete de enganche rápido de 54t, incluye buje libre SRAM XX1 de 11 velocidades y tapas de extremo 148.
Los bujes con curvatura en J diseñados por Roval tienen una longitud de radio única para cada juego de ruedas.
Tipo de rodamiento: cartucho sellado
Método de montaje: construido a mano
Cada rueda incluye vástagos de válvula sin cámara para facilitar la configuración sin cámara.
Peso total del juego de ruedas: 1735 g

También te puede interesar

NO TE PIERDAS NINGUNA NOVEDAD, suscríbete a nuestro newsletter.