Una muy emocionante fecha

En la categoría femenina, Vali Höll se llevó su segunda victoria consecutiva en la Copa del Mundo, pero también hubo otros corredores que demostraron su habilidad en la pista desafiante de Val di Sole. Camille Balanche, ganadora del título general de la Copa del Mundo 2022, obtuvo el segundo lugar, consolidando así su posición como una de las principales competidoras en la categoría élite femenina. Sin embargo, una destacada actuación vino de parte de Jess Blewitt, quien logró asegurar el tercer lugar en la competencia y acortar la diferencia de tiempo con respecto a la impresionante carrera de Vali Höll en el último sector de la pista.

En cuanto a la competencia masculina, la lluvia de último momento causó algunos contratiempos en la salida de los corredores, pero eso no impidió que los pilotos mostraran su destreza en Val di Sole. Jackson Goldstone, un talentoso corredor de Specialized, logró obtener su primera victoria en la Copa del Mundo de élite. A pesar de cometer algunos errores al inicio de la pista, Goldstone recuperó rápidamente el ritmo y logró dominar las cambiantes condiciones para cruzar la línea de meta en el primer lugar. Finn Iles, otro talentoso corredor canadiense de Specialized, intentó superar a su compatriota, pero no logró igualar el ritmo del líder y a pesar de lograr una bajada limpia arriesgando en algunas curvas, finalizó en el segundo lugar, a 2.224 segundos de diferencia. Por su parte, Jordan Williams también tuvo una destacada participación en la competencia, pero desafortunadamente sufrió una caída en la parte final del recorrido, por lo que después de haber clasificado primero y haber logrado un segundo lugar en la Semifinal, cayó al puesto 31.

Loïc Bruni, el seis veces campeón mundial y uno de los corredores más reconocidos en el mundo del downhill, también estuvo presente en Val di Sole. Bruni luego de una impresionante caída en semifinales, en la final se quedo con la posición 14, ya que a pesar de haber logrado un cuarto lugar parcial, fue relevado por los corredores que faltaban.

En resumen, Val di Sole fue testigo de la destacada actuación de los corredores de Specialized Loïc Bruni, Finn Iles y Jordan Williams, que independiente de que no lograran estar todos en el top 5, como en Leogang, se mantienen como el equipo más rápido de la competencia

 

Finn Illes levantando tierra, en búsqueda del primer lugar
(imágenes de Sebastian Schieck)

Comentarios

Nicolás dijo:

Tremenda carrera !

Guga dijo:

:)

Dejar un comentario